Fin de semana flojo para nuestros equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia que concluyeron la jornada con una derrota cada uno. El masculino no pudo dar la sorpresa en Ipurua frente a un mejor Casademont Zaragoza (23-27) y caen al quinto lugar de la clasificación con 31 puntos. El femenino, por su parte, no pudo hacer nada en cancha del Loizaga construcciones Castro-Urdiales (33-22) y continúa decimotercero con 9 puntos, uno menos que el Lagunak, rival en Ipurua en la última jornada de liga.
Si nos fijamos en el partido de Ipurua veremos que los eibarreses aguantaron un cuarto de hora, pero terminaron dominados por un conjunto aragonés que demostró su potencial llevando la diferencia que obtuvo en la primera parte hasta el final. A pesar de que los nuestros lucharon hasta el final, no tuvieron ninguna oportunidad en ningún momento y los dos puntos se marcharon de Ipurua. Eso sí, el máximo anotador del encuentro fue nuestro Mikel Zuloaga que continúa líder en la tabla de los mejores. El próximo fin de semana visitarán al Alcorta Forging group, en un viaje tranquilo para los nuestros.
Las chicas tampoco tuvieron su día y cayeron en tierras cántabras. Una mala segunda parte condenó a las armeras, que tras hacer unos buenos 30 minutos recibieron un parcial de 18-6 lastró las opciones eibarresas, aunque quedó claro cual es el camino a seguir y hay que trabajar en ello a vistas de las jornadas finales. Cara a puerta la mejor resultó la pichichi del campeonato, Mendia Ibáñez con 8 tantos, nuestra Ane Treviño fue la mejor armera con 4. La próxima jornada toca la visita del Lauko Ermuko Errotabarri en Ipurua.