No pudo ser. Ni el Grupo Mecalbe cadete ni el primer equipo del Hierros Servando han logrado, a pesar de sus esfuerzos, el objetivo del fin de semana. A pesar de ello, no podemos menospreciar el año que han completado estos dos equipos. Para las cadetes, por ejemplo, ya era un premio jugar en Terrassa. Y tampoco podemos olvidar que el Hierros Servando acaba de ganar la liga, demostrando así ser uno de los mejores conjuntos de la categoría. Un logro que motivará al equipo de cara a la próxima temporada, sin duda.
Lo dicho, para el cadete Mecalbe fue un verdadero premio jugar en Catalunya el Campeonato de España contra los mejores equipos del país. Y aunque no consiguieron traer ningún punto, realizaron una gran labor, y lo más importante, disfrutaron de lo lindo de la experiencia. Solo cabe felicitar a las chicas por el trabajo realizado, eso así, ellas, no tenían más que bonitas palabras para todos aquellos que han ofrecido su ayuda: “Queremos agradecer de parte de todo el equipo todo el apoyo que hemos recibido durante todo el fin de semana”.
El primer equipo del Hierros Servando Eibar volvió con las manos vacías, con un punto, pero sin obtener el objetivo. Aun así, tener en cuenta que se enfrentaron a tres clubes de muy buen nivel y con gran experiencia. No hay que usar como excusa, pero hay que tener en cuenta el viaje. A Canarias se va en avión, vale de acuerdo, aun así, la falta de costumbre no ayudó en nada a los jugadores. Además, la notoriedad e importancia de este torneo aumentó la presión en los protagonistas. Y volviendo a repetir lo anterior, ante deportistas de gran calidad.
Sin embargo, no sirven como excusa y hay que aprender a reconocer los errores que comete uno mismo. Así pues, lo primero que hay que destacar es que los armeros no alcanzaron el nivel mostrado durante la temporada y los errores propios condenaron a los eibarreses. En el primero partido ante el anfitrión Gourmet Ampate Lanzarote, las faltas en ataque lastraron a los eibarreses (28-21). Repetimos lo dicho, ante jugadores experimentados que ya han jugado hasta en la primera categoría del balonmano estatal como Alexis Rodríguez (máximo goleador del partido junto a Lander Casado con 6) o el veterano guardameta Francisco Javier Santana, entre otros. Precisamente, Santana realizó paradas de gran mérito el viernes. Además, estuvo en las filas del Arrate aunque nunca debutó.
La segunda cita del fin de semana, les enfrentó al Balonmano Soria y resultó ser bastante más parejo y los armeros jugaron mucho mejor que en el primero (22-22). A pesar de ello, el empate dejó al equipo virtualmente eliminado a falta de la última jornada. Lander Casado fue el mejor anotador del partido con 7 tantos; acabó como pichichi del grupo con 20 goles; y el quinto teniendo en cuenta toda la fase de ascenso.
En el tercer y último encuentro quedó claro desde el principio qué equipo se jugaba algo y el Agustinos Alicante dominó el partido entero (37-25). Aun así, los alicantinos se quedaron con la miel en los labios y al final se quedaron sin el primer puesto que fue a parar a los castellanos del Soria que se proclamaron campeones del grupo, los mismos con los que igualaron los nuestros. Aunque parezca extraño, los vencedores tan solo ganaron un partido y lograron ascender. Sea como fuere, una cosa esta clara. Tanto el cadete del Grupo Mecalbe Eibar, como el primer equipo del Hierros Servando han completado un año magnifico y nada puede emborronarlo. Es para estar orgullosos de todos los jugadores, técnicos y miembros que componen el Eibar Eskubaloia.
- Senior Gourmet Ampate Lanzarote 28-21 Hierros Servando Eibar J1 Titerroy udal pabilioia, Arrecife
- Senior Hierros Servando Eibar 22-22 Club Balonmano Soria J2 Titerroy udal pabilioia, Arrecife
- Senior Agustinos Alicante 37-25 Hierros Servando Eibar J3 Titerroy udal pabilioia
- Cadete Handbol Terrassa Llegums Paquita 33-25 Grupo Mecalbe J1 Pavelló Can Jofresa, Terrassa
- Cadete Malkaitz A 31-15 Grupo Mecalbe Eibar J2 Pavelló Can Jofresa, Terrassa
- Cadete Grupo Mecalbe Eibar 14-16 CB Morvedre A J3 Pavelló Can Jofresa, Terrassa
- Cadete Donibane Eskubaloia 24-31 Hierros Servando Eibar B J2 Pasaiako udal kiroldegia