Dolorosa derrota del Hierros Servando Eibar ante el Uharte (22-15). Los jugadores armeros notaron en exceso la falta de entrenamientos en los últimos días y a pesar de que intentaron volver meterse en el encuentro, el bajo rendimiento en ataque, dejó sin opciones al equipo. Las bajas que acarreaba el conjunto eibarrés tampoco ayudaron en el objetivo. Las ausencias de Mikel Zuloaga y Lander Casado, máximos goleadores del equipo hasta el momento, no pudieron acudir al duelo, dejando huérfano el ataque visitante. Pero no fueron las únicas: “Las bajas de nuestros máximos goleadores Lander y Zulu, más la de Uriarte y los pocos entrenamientos realizados en las últimas tres semanas, hacía que en el encuentro contra el Uharte tuviéramos la necesidad de jugar un partido muy sólido en defensa y efectivo en ataque”, admitía el míster Fernando. Los navarros en cambio, se adjudicaron los dos puntos gracias a una defensa sólida. “La realidad fue que defensivamente a pesar del marcador no se estuvo tácticamente bien y que sólo la aportación de nuestro portero Ballesteros hizo que no nos marcarán más goles”.
Iosu Longas y Mikel Etxeberria fueron los mejores realizadores del partido con seis y cinco goles respectivamente. Como ya hemos mencionado anteriormente, la falta de efectividad en ataque condenó a los nuestros, y si a eso le sumamos las bajas y la cantidad de errores cometidos, el duelo se puso rápidamente cuesta arriba para los de Fernando: “En ataque, no jugamos con fluidez y tampoco estuvimos acertados, cometiendo 29 errores de lanzamiento entre ellos tres penaltis y más de 12 pérdidas de balón”, se lamentaba el mister. Pero la derrota no fue la única mala noticia del fin de semana: “Lo más negativo no fue venir sin los dos puntos si no la lesión de Eneko que volvió a resentirse de la rodilla tras el descanso”. Pero por encima de todas las calamidades, hay que destacar la aportación de los mas jóvenes. “Lo único positivo fue ver en el campo a dos juveniles de primer año como Markel y Jokin, y a otro de segundo año como Andoni”, se mostraba orgulloso Fernando.
Aun así, el Hierros Servando Eibar continúa en primera posición con 15 puntos. Por detrás vienen el Helvetia Anaitasuna y el Easygas Urduliz con uno menos y tres y un partido menos jugados que los eibarreses respectivamente. El próximo sábado recibirá en Ipurua la visita del Ereintza Aguaplast, ultimo duelo de este lamentable 2020, pero eso será el fin de semana que viene…