Victoria de mucho mérito la que consiguió el sábado el Hierros Servando Eibar ante el Asfaltos Redondo Solozabal Navarrete (29-26). Tercer triunfo en nueve días. Costó bastante más de lo que previamente se pensaba, aunque al final los eibarreses pudieron darle la vuelta al marcador y dejar los dos puntos en Eibar. Los armeros continúan en segunda posición con 25 puntos, a dos del líder: “Todo una vuelta por delante y donde la lectura más importante es que cualquier equipo puede ganarnos y que debemos ser más eficaces y limitar los errores no provocados por el rival si queremos estar arriba”, admitía Fernando.
Los riojanos comenzaron mucho mejor el encuentro, rompiendo la igualdad que campeó en el electrónico durante casi toda la primera parte. Les faltó mucha intensidad a los locales, y eso aprovecharon estupendamente los visitantes para legar por delante al descanso. “Tuvimos uno de los partidos más difíciles de la temporada en Ipurua. Prácticamente todo el partido fuimos a remolque y solo el trabajo defensivo y el acierto en los últimos 10 minutos hizo que pudiéramos ganar”, suspiraba tranquilo ya el míster.
La segunda mitad siguió por el mismo sendero, con los riojanos por delante. Los eibarreses lograron empatar el duelo a falta de 10 minutos y finalmente pudieron darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba. Aparte del gran partido del Navarrete, el Hierros tuvo innumerables pérdidas de balón y desacierto en el lanzamiento que supuso un lastre durante todo el partido. Aun así otra lectura mucho más importante es que el equipo no bajo los brazos y peleó hasta el final para sacar el partido. De parte de los locales, Jon Barruetabeña y Ander de Diego resultaron los mejores anotadores con siete goles cada uno. Tercera victoria del Hierros Servando Eibar en semana y media, motivos suficientes para estar satisfechos. Viaje a Egia la próxima semana…