Otra gran victoria del Hierros Servando Eibar que conquistó la difícil cancha del Egia Teila Fabrika en el partido correspondiente a la jornada numero 17 (22-32). El liderato se encuentra ahora a tan solo un punto tras el empate del Anaitasuna. A pesar de que a los eibarreses les costó algo al principio, despertaron a tiempo y fueron superiores en el resto del duelo. “Partido muy serio y con mucha concentración por parte de los jugadores”, se mostraba satisfecho Fernando. “Tras un inicio donde se veía que si queríamos ganar teníamos que estar muy serios en defensa y con la ideas claras en ataque”.
Los eibarreses completaron un encuentro redondo, despertando a tiempo, no dejaron respirar al rival en el resto del partido. “El Hierros se fue imponiendo y consiguió una victoria importante ya que el Egia es un equipo difícil y más en su casa. Además tiene mucho mérito dejarles en 22 goles aún equipo que por su juego suele ser bastante goleador”, el míster recalcaba la buena defensa del equipo. En ataque también anduvo fino el equipo superando una vez más el límite de los 30 goles anotados. Espabiló a tiempo el equipo de Fernando que para el descanso ya ganaban de seis. Controlaron estupendamente la renta en la segunda parte.
Al menos 11 jugadores de los visitantes anotaron un gol, demostrando una vez más el gran trabajo colectivo. “Importante la actitud e implicación de los eibarreses para seguir ilusionados y una vez más que terminamos el partido con los tres juveniles de la cantera que pudieron ayudar al equipo y a la vez acumulando minutos para su formación”. Iker Eizagirre resultó ser el máximo goleador del equipo eibarrés y del partido con 7 goles; Jorge Ecenarro fue autor de 5 y Jonay Torrego anotó 4. Los puestos de arriba se van ajustando cada vez más tras el empate del Helvetia Anaitasuna, los eibarreses tienen a los navarros a solo un punto de distancia.
- Senior Grupo Mecalbe Eibar 26-17 Ordizia Biok2 J2
- Juvenil GrupoMecalbe Eibar 35-7 Ingou Arrasate J4