Victoria para el Mecalbe Eibar Eskubaloia masculino tras vencer el sábado en Navarra al Lodisna San Antonio (25-31). Victoria que sirve al conjunto eibarrés para volver al cuarto lugar con 23 puntos cazando así al Tolosa. El equipo femenino, en cambio, cayó en su compromiso ante el Helvetia Anaitasuna (21-26) y continúa en duodécimo lugar en la clasificación con 9 puntos.
Los chicos de Fernando fueron superiores al rival desde el comienzo, no encontraron demasiada dificultad y certificaron los dos puntos en seguida. El parcial de los primeros 10 minutos lo dice todo, 1-10. Los visitantes incluso gozaron de una ventaja de 11 tantos durante el partido, aunque levantaron el pie del acelerador y permitieron acercarse al rival. Sea como fuere, los dos puntos a casa. Mikel Zuloaga fue el mejor anotador del partido con 8 goles. Jon Barruetabeña hizo 6. La próxima jornada, los armeros recibirán la visita del Il capo Hondarribia Bidasoa en Ipurua.
Como ya hemos dicho, nuestras chicas no pudieron hacer nada ante Anaitasuna que fueron superiores desde el primer minuto y administraron muy bien la ventaja hasta el final. A pesar de que las armeras lo intentaron no pudieron hacer nada. La visitante Uxue Morentín fue mejor goleadora del duelo con 6. La local Ane Treviño anotó 5 y Nahia Benítez y Naia de Castro 3. La próxima jornada visitarán al Gurpea Beti Onak Azparren Gestión. Esta semana nos gustaría destacar al juvenil femenino que tras ganar los tres partidos se clasificó para la segunda fase de la Liga Vasca, después de derrotar al Usurbil(26-24), al Saieko (28-25) y al Urdaneta (25-23). Zorionak chicas.