Otra gran victoria del Hierros Servando en Eibar este sábado ante el Tolosa en Ipurua (26-25). Fue un duelo donde el ganador se decidió en los momentos finales y los dos puntos finalmente se quedaron en Ipurua. Así pues, los eibarreses vuelven a la primera posición ya que el Helvetia Anaitasuna no pudo jugar su correspondiente partido al aplazarse. No fue un encuentro fácil, cuando parecía que los armeros tenían la victoria encarrilada, los tolosarras lograron empatar a falta de menos de dos minutos y se vieron con opciones de puntuar. “Me reafirmo en mis declaraciones de la semana pasada, podemos ganar a cualquiera y también perder .Tanto a nivel grupal como individual tenemos que buscar la fórmula de que los momentos malos sean cortos y no nos contagien en todas las facetas del juego”, declaraba el mister, Fernando. No fue el mejor partido de la temporada pero hubo emoción hasta el final.
No jugaron mal los nuestros, ampliando la ventaja en el marcado desde el primer minuto y jugando bastante tranquilos. Los eibarreses obtuvieron una renta de hasta siete goles en la primera mitad. Finos en ataque y en la portería las paradas de un gran Rubén Fuentes. Aun así, los visitantes consiguieron recortar diferencias para el descanso. Tuvimos 20 minutos donde cogimos una ventaja amplia y unos desaciertos en los minutos finales de la primera parte hicieron que se fueran con «vida al descanso», lamentaba Fernando. En la segunda, dominaron los tolosarras.
Un poco más intensos, llevaron al límite la defensa los visitantes. Eso y los goles de Haitz Gorostidi, mejor artillero del Tolosa con 6, permitieron acercarse. Aunque cuando parecía que habían conseguido lo más difícil, darle la vuelta, los armeros pegaron un arreón más. Pero los tolosarras no pensaban tirar la toalla y a falta de minuto y medio para el final igualaron un encuentro que parecía ya perdido. Fernando solicitó un tiempo muerto para preparar lo mejor posible la última jugada. Y bien que salió. La defensa ilegal del Tolosa permitió disponer a los locales de un lanzamiento desde los siete metros que Iker Eizagirre no perdonó. “Tuvimos una segunda parte con ventajas peligrosas que al final supusieron entrar en los minutos finales con un marcador ajustadísimo donde por suerte estuvimos acertados y sacamos los dos puntos”. El máximo goleador del partido con 8 tantos completó un gran encuentro anotando el tanto definitivo. “Dentro de este contagio general destacar a Iker Eizaguirre que estuvo soberbio desde los 7 metros”.
Como ya hemos comentado anteriormente, el Hierros Servando Eibar recuperó el liderato tras la victoria del sábado y acumula 29 puntos en una temporada magnífica. Además, con una media de 29 goles por partido han superado ya la barrera de los 500 goles esta temporada, reflejando el gran momento de nuestros jugadores. El próximo sábado rendirán visita al tercer clasificado, el Urban Cabero Barakaldo. Nuestros clubes senior y juveniles también lograron resultados positivos este fin de semana:
- Senior Juanjo Larrañaga Harategia Pulpo 24-27 Grupo Mecalbe Eibar
- Senior Hierros Servando Eibar B 30-20 Labarra Taberna Pulpo
- Juvenil Grupo Mecalbe Eibar 32-18 Ordizia P. Cerqueira
- Juvenil Hierros Servando Eibar 35-18 Hierros Servando Eibar B