Dos puntos de gran valor los que consiguió el Hierros Servando Eibar el sábado ante el Romo Indupime tras darle la vuelta al resultado adverso en los últimos minutos del duelo (26-23). No fue el mejor partido del año de los armeros, sin embargo, sacaron la fuerza, el valor y la calidad que atesoran estos jugadores para dejar los dos puntos en casa. “Nos costará ganar como se está viendo en las últimas jornadas en casa pero lo que es importante es el equipo lo da todo y esa es la base para lograr los objetivos”, destaca el mister Fernando. Los eibarreses continúan en primera posición, el Helvetia Anaitasuna es segundo a un punto y con dos partidos menos.
A pesar de que la igualdad imperó durante casi todo el partido, fueron los visitantes quienes estuvieron casi todo el duelo por delante en el marcador, llevando el bastón de mando maravillosamente. Llegaron por delante al descanso, incluso llegaron a tener una ventaja de tres cuatro goles en la primera parte. Los eibarreses en cambio, anduvieron algo impotentes en varios tramos del encuentro, por detrás en el marcador, cometiendo muchos errores no podían plasmar la calidad que tienen sobre la pista. Aunque si en algo destacan los nuestros es que no tiran la toalla nunca: “En un encuentro que ya sabíamos que iba ser muy complicado y que estuvimos casi siempre con el marcador en contra hay que destacar que el equipo supo sufrir y no se vino abajo, lo que denota el gran compromiso de los jugadores de pelear hasta el final de la temporada por estar en los puestos de arriba”, se mostraba satisfecho el entrenador local. Los armeros disputaron unos 50 minutos un tanto flojos, llegando dos abajo a los últimos 10 minutos, pero gracias al cambio de cara y al parcial final de 9-4 lograron voltear el resultado y obtener los dos puntos.
A falta de 5 minutos para el final el marcador era de empate, entonces, afinaron la defensa los eibarreses y gracias a las paradas de Ander Ballesteros pudieron abrir hasta diferencias en el electrónico. “Me gustaría destacar a Ballesteros que realizó un enorme partido y que en los últimos minutos estuvo acertadísimo parando numerosos lanzamientos de 6 metros. También a Lander que a pesar de jugar tocado fue muy importante en las labores ofensivas”, concluía Fernando. El goleador del partido fue el atacante del Romo Yailan Hechavarria, pero no pudo evitar la victoria local. De parte del Hierros Servando Eibar Lander Casado y Jorge Ecenarro fueron los más efectivos en el ataque eibarres con 6 goles cada uno.
- Senior Arilan Elgoibar 19-32 Grupo Mecalbe Eibar J4 Olaizaga kiroldegia, Elgoibar
- Senior Ordizia Siglo XXI Plater Prestatuak 33-30 Hierros Servando Eibar B J7 Majori kiroldegia, Ordizia
- Juvenil Hettich ZKE 26-26 Hierros Servando Eibar J7 Zarautzko udal kiroldegia
- Cadete Grupo Mecalbe Eibar 28-16 Ereintza Aguaplast J7 Ipurua kiroldegia
- Cadete Grupo Mecalbe Eibar B 23-18 Ordizia Oiangu J2 Ipurua kiroldegia
- Cadete Donibane 14-44 Hierros Servando Eibar J2 Pasaiako udal kiroldegia
- Cadete Hierros Servando Eibar B 19-39 Urkunde Elgoibar J2 Ipurua kiroldegia