Los dos principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia conocieron los dos lados de la moneda este pasado fin de semana. Los chicos superaron sin mayores problemas al Beti-Onak (32-21), mientras que las chicas no pudieron hacer nada ante un fuerte Helvetia Anaitasuna (29-18), que superaron a las armeras sin pasar mayores apuros. Las eibarresas continúan con 2 puntos y se sitúan en el puesto número 14 de la clasificación. Eso sí, a tan solo una victoria del sexto lugar. Los jugadores de Fernando, por su parte, son segundos en la tabla a tan solo un punto del líder, el Casademont Zaragoza que sigue sin conocer la derrota en lo que va de liga.
El partido del masculino en Ipurua resultó ser más sencillo de lo que en un principio se esperaba. Y aunque costó un poco distanciarse en los primeros minutos, para el descanso la diferencia era ya de cinco . Los eibarreses se mostraron superiores durante los 60 minutos y no dieron ni la más mínima opción a los navarros. En la segunda no tuvieron más que aguantar el resultado obtenido y mejorarlo. Se puede decir que fue un partido muy completo de los nuestros, comenzando por la portería con un Mikel Guerra en estado de gracia, con una defensa ferrea, sólida y con una gran ataque con Mikel Zuloaga como ounta de lanza, siendo una vez más el máximo anotador de los eibarreses. Un total de 9 goles el sábado que le ayudan a mantenerse en la primera posicion de la tabla de máximos goleadores de este grupo C con un total de 34 tantos en 4 partidos disputados. Ante el Beti-Onak Garikoitz Viguera con 6 y Jon Barruetabeña con 5 secundaron de manera maravillosa al pichichi armero. Victoria contundente que hace que los eibarreses continúen en posiciones de honor y sigan soñando con algo grande. El Romo Broker Kirol será el próximo obstáculo de los eibarreses.
El conjunto femenino, por su parte, no pudo hacer nada ante un rival superior que dominó práticamente todo el encuentro a su antojo. Desde el principio comenzaron a poner tierra de por medio en el marcador, aunque las locales no pudieron despegarse y las nuestras aguantaban a cuatro goles de distancia. Así se llegó al descanso, con una desventaja no muy amplia, aunque en la segunda parte sentenciaron las navarras y se quedaron con los dos puntos. Destacar que a pesar de la diferencia en el electrónico fue abultada, en el campo las armeras lucharon hasta el final e intentaron que el rival no se distanciara en exceso. Marta Jaques y Helena Jiménez fueron las mejores anotadores en el conjunto del verdi blanco con 6 y 5 goles cada una, respectivamente. De parte de las eibarresas, tanto Ane Treviño como Naia de Castro lograron anotar tambien cinco goles cada. Ahora no queda otra que levantarse, corregir los errores cometidos y prepararse para el fin de semana que viene, para el partido en Ipurua ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión. Encuentro válido para recuperar la confianza e ir mejorando cosas.