Una vez mas los conjuntos de Mecalbe Eibar Eskubaloia volvieron a vivir las dos caras de la moneda. El femenino luchó hasta el final ante el NAIBC San Adrián, pero tuvieron que volver con las manos vacías para casa (19-17), mientras que el masculino venció sin excesivos problemas al Barakaldo Indepca XXI en Ipurua y son terceros con 9 puntos con el liderato a 3. Las chicas de Andoni, en cambio, acumulan 2 y siguen en los puestos de abajo de la clasificación.
Si comenzamos analizando el partido en Ipurua, podemos decir que fue un encuentro sin mucha historia que dominó el equipo armero de principio a fin. Gracias a los 11 de Mikel Zuloaga y los 6 tantos de Alex Puente encarrilaron la victoria en seguida, aunque hay que decir que los vizcaínos dieron la cara durante los primeros 10-15 minutos de partido y puesieron difíciles las cosas a los nuestros. Pero la superioridad de los chicos de Fernando salió a relucir y fueron aumentando la ventaja a medida que pasaban los minutos. Destacar la gran labor del equipo defensivamente, ya que fue una de las bases de la victoria. No nos vamos a cansar de repetir el nombre de Mikel Zuloaga, ya que fue una vez más máximo anotador del partido y se encuentra en primera posición destacadamente en la tabla de los mejores goleadores de la liga. Victoria que sirve para recuperar la confianza de nuestros jugadores que ya piensan en el proximo partido, en la visita ante el Egia teila fabrika, precisamente.
Nuestras chicas, en cambio, no pudieron rascar ningún punto y aunque quedaron por otra jornada más cerca de hacerlo, tuvieron que volver con las manos vacías. Resultó ser un partido con pocos goles, ya que las defensas se impusieron a los ataques. Las armeras volvieron a realizar un buen trabajo atrás, pero tan solo acumulan dos puntos hasta el momento, eso sí todavía tenemos la esperanza de que puedan darle la vuelta a la situación, ya que las sensaciones tampoco son tan tan malas. Volviendo al duelo del sábado comentar que las eibarresas fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro y aunque tuvieron la oportunidad de igualar, no pudieron sacar nada al final. Nahia Benítez fue de las mejores atacantes del partido con 4 goles en total, los mismos que los que anotó la local Kamilla Klara Korpaczy, que también fue autora de 4. Eso sí, si nuestras jugadoras quieren comenzar a sumar puntos, tendrán que empezar a anotar más goles ya que son las únicas que no llegan a una media de 20 tantos por partido. Sea como fuere, sabemos de qué son capaces estas jugadoras y tenemos fe de que lo lograrán. La próxima semana volverán a jugar fuera de casa y ante otro rival complicado como el Aiala Zarautz, que si miramos al pasado podremos ver que en el último enfrentamiento fueron las locales quienes vencieron, aunque tenemos claro que las eibarresas van a luchar hasta el final.