Gran fin de semana para el Hierros Servando Eibar. Dos victorias de mucho prestigio ante el líder Helvetia Anaitasuna el viernes (37-28) y contra el Beti-Onak el domingo (34-26).Los eibarreses fueron superiores a sus rivales en ambos partidos. Sobre todo ante el primer clasificado, duelo aplazado de la jornada 10, donde los navarros llegaban con una racha de 11 victorias consecutivas, aun así los armeros fueron superiores desde el primer minuto. El domingo, a pesar de que ya empezaban a notar el cansancio del fin de semana, los jugadores mostraron un gran nivel y se embolsaron cuatro puntos en tres días: “Enhorabuena de mi parte por la entrega y el compromiso de todos los jugadores y personal del club en un fin de semana complicado dentro y fuera de las pista”, se mostraba eufórico el míster Fernando. “El equipo ha jugado dos partidos con una intensidad y entrega increíble. Se me hace difícil destacar de manera individual a alguien ya que en los dos partidos la aportación de todos ha sido de 10”. Tras finalizar la primera vuelta, el equipo es segundo con 23 puntos, 10 más que la temporada pasada a estas alturas.
La primera alegría llegó el viernes, en uno de los mejores partidos que ha jugado este equipo en mucho tiempo. Llegaba el líder a Ipurua con 11 de 11, con una superioridad aplastante además. Pero el gran juego de los eibarreses, aparte de tirar por la borda la racha de los navarros, exhibió un juego brillante: “Destacar si cabe la victoria sobre el líder que fue el partido más completo que hemos hecho en los últimos años. Un líder que vino con todo a Ipurua y no pudo en ningún momento superarnos”. Estaba contento Fernando. “La diferencia en el marcador refleja la actuación de los eibarreses”. Los locales comenzaron a abrir brecha en el electrónico para el minuto 10, de ahí en adelante ya no levantaron el pie del acelerador hasta el final. El trabajo colectivo fue sobresaliente, muy bueno. Por destacar alguno que otro, Ander de Diego, autor de 9 goles, en ataque el mejor. Iker Eizagirre hizo 7 y Lander Casado 6.
En el segundo partido en cambio, el Beti-Onak plantó algo más de cara, aun así no tuvo más que sufrir el gran estado de los armeros. Tras una primera parte con altibajos, los navarros lograron llegar al descanso por delante en el marcador. Los jugadores de casa estaban notando ya el cansancio del fin de semana, pero sacaron fuerzas para doblegar al rival. “Un gasto físico brutal que no nos ha pasado factura en el segundo partido contra el Beti, viendo como transcurrió la segunda parte. Lo que denota el buen estado físico que se encuentra. Todo ello hizo que sacáramos los dos partidos con un marcador amplio con dos equipos de un gran nivel”. Lander Casado y Jon Barruetabeña fueron los máximos anotadores locales con 7 goles cada uno. Jorge Ecenarro fue autor de 6.
Dos victorias del Hierros Servando Eibar de mucho mérito sin duda. El resto de nuestros equipos también anduvieron bien en la pasada jornada. El cadete del Grupo Mecalbe por ejemplo consiguió traer dos puntos de mucho prestigio después de vencer al Ereintza Aguaplast en Rentería (19-24). Las eibarresas mostraron un gran juego y comparando con la semana pasada, las chicas completaron un encuentro sobresaliente. Otros de los resultados de nuestros equipos:
– Senior Aritzbatalde Taberna ZKE 26-33 Hierros Servando Eibar B
– Jubenila Ormaiztegi KE 3-31 Grupo Mecalbe Eibar
– Jubenila Hierros Servando Eibar 34-23 Hettich ZKE
– Jubenila Hierros Servando Eibar B 16-26 Amenabar ZKE