Después de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Hierros Servando Eibar perdió en Pamplona su cuarto encuentro de la temporada (28-25), eso sí, en casa del líder y con nuestros jugadores dándolo todo hasta el final, además, a falta de cinco minutos para la conclusión lograron igualar el marcador soñando con rascar un punto. A pesar de ello, los eibarreses tuvieron que volver a casa con las manos vacías, aunque mostrando una imagen más que aceptable. Y precisamente eso, servirá de motivación para los nuestros para afrontar la complicada recta final de liga. En estos momentos el equipo ocupa la segunda plaza con 40 puntos y todos los perseguidores vencieron este pasado fin de semana, acercándose un poco más a los armeros. Pero los duelos clave que van a decidir el futuro de los nuestros serán los que jueguen ante estos mismos rivales.
«Creo que se jugó un partido muy serio contra el líder y donde nos falto un punto más de intensidad, acierto y suerte que el rival si tuvo.
El equipo no se amilanó y a pesar de ir siempre por detrás del marcador a falta de 6 minutos del final nos pusimos por delante pero ellos estuvieron más acertados en la recta final y nos ganaron justamente.
Queda mucho camino por recorrer y todavía a pesar de tener un buen colchón respecto al tercero y cuarto clasificado, habrá que hacer un último esfuerzo, ser competitivos, más eficaces y mentalmente estar preparados para lo que nos viene.»
Los armeros comenzaron muy bien el encuentro, incluso llegaron a ponerse por delante al inicio, pero los locales mostraron el nivel que atesoran y dieron la vuelta al marcador yendo por delante en todo momento hasta el descanso. Los chicos de Fernando no se amilanaron y volvieron a poner las tablas en el electrónico al comienzo del segundo acto. A partir de ahí un toma y daca, principalmente por delante los navarros, aunque los eibarreses cerca sin perder la cara al partido. Como bien hemos citado previamente, los nuestros consiguieron empatar a falta de pocos minutos reviviendo las esperanzas armeras. Sin embargo, un parcial final de 5-2 mandó todo al garete y los nuestros volvieron sin nada a casa.
Se repartieron bien los goles los jugadores de ambos equipos, de parte de los locales Endika Andueza fue el máximo realizador con cinco, al igual que el armero Jon Barruetabeña autor de cinco tambien. El próximo fin de semana, el cuarto clasificado Uharte visitará Ipurua, dos puntos muy necesarios para seguir soñando.
- Senior Saieko KE 28-35 Hierros Servando Eibar B J4 La Salle kiroldegia, Donosti
- Juvenil Grupo Mecalbe Eibar 27-18 Ereintza Aguaplast J1 de la 2. fase Ipurua
- Cadete Hierros Servando Eibar B 24-33 Amenabar B KE J7 Ipurua