Este fin de semana, el equipo senior masculino disputará su primer partido de liga en casa, recibiendo al Pulpo, un conjunto recién ascendido a la Primera Nacional. A pesar de que el equipo guipuzcoano no ha podido rendir al máximo en la Kopa debido a algunas bajas, su debut en liga ha dejado claro que será un rival muy complicado de batir.
Pulpo llega con muy buenas sensaciones tras su primer partido ante Tolosa, en el que mostraron un juego sólido y dinámico. Con una plantilla joven y talentosa, su estilo se caracteriza por un ritmo alto y mucho desparpajo.
El equipo local buscará aprovechar el factor cancha y corregir los aspectos necesarios para sumar los primeros puntos de la temporada. Será un duelo de gran intensidad, en el que deberán estar concentrados y dar el máximo desde el primer minuto.
Por otro lado, el equipo femenino disputará su segundo encuentro de la temporada, esta vez como visitante, frente a La Jota de Zaragoza. Se enfrentarán a un rival que imprime mucha rapidez en su juego, con saques rápidos y extremos que destacan en el contraataque. Uno de los grandes desafíos será frenar su velocidad, algo que no lograron hacer el año pasado en su visita.
Además, La Jota cuenta con jugadoras muy potentes en el uno contra uno, lo que supone una amenaza constante. Otro aspecto a tener en cuenta es su lateral derecho zurda, una pieza clave que marca la diferencia en este tipo de categorías.
El equipo deberá mejorar en ataque respecto al último partido, evitando pérdidas que podrían penalizarles seriamente. Si quieren llevarse los dos puntos de Zaragoza, deberán mantenerse sólidas en defensa y concentradas los 60 minutos. Ya vieron la semana pasada que, a pesar de hacer 50 minutos de gran nivel, los últimos 10 les pasaron factura, algo que no quieren que se repita.