El Eibar Eskubaloia ha vivido un fin de semana complicado, con derrotas tanto para el equipo senior masculino como para el femenino, reflejando las dificultades que están atravesando en este inicio de temporada. Ambos conjuntos sufrieron frente a rivales duros que aprovecharon los errores eibarreses para llevarse los encuentros.
El equipo masculino cayó por segunda vez en esta liga ante un Barakaldo que se perfila como un rival difícil de batir este año. El partido estuvo marcado por dos mitades muy diferenciadas. En la primera parte, los eibarreses salieron con intensidad, imprimiendo velocidad en su juego, aunque esto no se plasmara en el marcador y solo en los últimos 5 minutos antes de llegar al descanso pudo distanciarse y llegar con 16-12 a favor.
Sin embargo, la segunda mitad fue totalmente distinta. El Eibar se mostró impreciso, tanto en los pases como en los lanzamientos, lo que propició numerosos goles de contraataque para Barakaldo. La defensa local también perdió solidez, lo que permitió que los visitantes se acercaran en el marcador y, en el minuto 20, tomaran la delantera. Aunque los de Éibar lograron igualar en los minutos finales, dos exclusiones consecutivas frenaron su reacción, dejando el marcador final en un 26-29 a favor de Barakaldo. Una derrota que deja un sabor amargo, pues el equipo tenía la ilusión de mejorar respecto a la temporada anterior, pero la irregularidad ha sido protagonista en este inicio de temporada.
Por su parte, el equipo femenino sumó su tercera derrota consecutiva en liga, esta vez frente a un sólido Bera Bera que demostró ser un rival de mayor potencial. El inicio del partido fue esperanzador para las eibarresas, quienes ofrecieron una buena defensa y un ataque efectivo, lo que les permitió estar por delante en el marcador (3-4 en el minuto 10). Sin embargo, a partir de ahí, las ocasiones desperdiciadas, especialmente en lanzamientos claros desde los seis metros, empezaron a pasar factura.
Los errores en ataque fueron aprovechados por Bera Bera, que poco a poco fue dándole la vuelta al marcador, llegando al descanso con una ventaja de dos goles. La segunda mitad fue un calvario para las visitantes, quienes, pese a contar con superioridad numérica durante dos minutos, no supieron aprovechar la situación y encajaron un parcial de 4-1 que prácticamente sentenció el partido. Con el equipo mentalmente afectado, Bera Bera fue ampliando su ventaja hasta llegar al definitivo 26-16.
Ambos equipos del Eibar Eskubaloia tendrán que analizar estos partidos y trabajar en corregir los errores que les han costado estas derrotas. Con la temporada recién comenzada, aún queda tiempo para reconducir el rumbo y cumplir con los objetivos, aunque será imprescindible mejorar tanto en defensa como en la finalización de las jugadas clave.