El balonmano está de vuelta y los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia afrontan la temporada 2022/2023 con ganas e Ilusión. Las mujeres volverán a participar en un nuevo campeonato, los hombres, por su parte, tomarán parte una vez más en la Primera Nacional y aunque no renuncian a los dos primeros puestos, será misión imposible igualar la hazaña del curso pasado. No será un año fácil, pero los armeros tratarán de darlo todo y hacerlo lo mejor posbible. Por otro lado, el conjunto femenino tiene un gran reto por delante, mantener la categoría en la nueva División de Plata.
Una liga de 14 equipos donde juegan todos contra todos en dos vueltas, los dos primeros clasificados jugarán la fase de ascenso, los últimos dos perderán la categoría. Las eibarresas comenzarán el campeonato el sábado en Ipurua a las 18:30 de la tarde ante el Imdeam La Jota aragonés. Eso sí, parten con las ideas claras y sabiendo cual es el verdadero objetivo, tal como lo comentó el míster Andoni Perez: “Será un verdadero reto para nosotros participar y hacernos a una nueva liga por segundo año consecutivo. Nuestro objetivo es mantener la categoría”. La plantilla apenas ha cambiado, pero si demuestran el nivel de los últimos meses alcanzarán la meta sin excesivos problemas. “Todos los equipos han realizado grandes fichajes y esperamos una liga de mucho nivel”, Andoni no se fía. “Tendremos que dar un paso adelante todos en este equipo si queremos alcanzar el objetivo marcado”. Así pues, el primer capítulo de esta aventura comenzará el sábado.
El masculino, por su parte, volverá a jugar en la Primera Nacional otro año más. Liga de 16 equipos donde todos juegan contra todos en dos vueltas. El principal objetivo será mantener holgadamente la categoría, evitar el descenso y mirar hacia arriba. Este curso será de transición para el conjunto armero después de tantos cambios en plantilla. El primer paso de este nuevo reto lo darán el sábado a las 18 horas en la cancha del Palautordera Salicru catalán, en el pabellón Josep Maria I Llavina de Barcelona. Rival poco conocido, será complicado obtener los primeros puntos. Paul Alonso y Asier Urain continúan lesionados y no viajarán a la capital condal, eso sí, falta muy poco para volver a ver a Paul en las canchas. Animo a los dos!