
El equipo senior masculino de Primera Territorial disputó este fin de semana el playoff de ascenso. El sábado logró una importante victoria frente a Ordizia, en un encuentro duro y muy igualado desde el inicio. El conjunto arrancó por detrás en el marcador, con dificultades para cerrar su defensa, pero logró ajustar su sistema y frenar las conexiones del rival con el pivote. A partir de ahí, recuperó sensaciones, pudo correr y darle la vuelta al partido. En la segunda mitad, el Eibar realizó un partido muy serio, manteniendo una ventaja de 3-4 goles hasta el final.
Sin embargo, el domingo no pudo repetir victoria frente a Donibane, en un partido que exigió al máximo a los eibarreses y donde pequeños detalles marcaron la diferencia. Pese a mostrar buen nivel ofensivo y una buena conexión con los pivotes, no fue suficiente para superarlos.
Aun así, el Eibar avanza a la siguiente fase, una liguilla entre seis equipos que comenzará el 26 de abril, tras el sorteo que se celebrará el 22 de abril. El primero de esta liguilla ascenderá directamente, el último quedará eliminado, y los clasificados entre el segundo y el quinto puesto disputarán un nuevo playoff los días 24 y 25 de mayo por el segundo billete a la Liga Vasca.
Por su parte, el senior masculino de Primera Nacional empató en su visita a la siempre complicada pista del Romo, aunque el punto dejó un sabor amargo. Las bajas de Jonay y Haritz, sumadas a las dolencias de Andoni Yarza y Garikoitz, condicionaron al equipo durante toda la semana. Además, el portero Jon se lesionó en la primera parte y no pudo continuar.
A pesar de ello, el Eibar realizó un gran partido, llevando la iniciativa y logrando ventajas claras durante buena parte del encuentro. Sin embargo, en los minutos finales Romo consiguió empatar y ponerse por delante a falta de un minuto. Finalmente, los eibarreses igualaron el choque, aunque el resultado complica sus opciones de alcanzar al Zaragoza en la pelea por la segunda plaza. La tercera posición, no obstante, ya está asegurada matemáticamente.