Nueva jornada para los equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia. El número 13 para el masculino que visita la cancha del Tarazona el sábado a las 18 horas en el polideportivomunicipal de la localidad aragonesa. Jornada número 13 para el femenino también que juega el sábado a las 19 horas en la pista del Lagunak en el polideportivo municipal de Barañain. Cabe comentar que las chicas cayeron el pasado martes enIpurua ante el Omega Peripherals Basauri (17-28).
Las eibarresas no dan con la tecla en esta nueva categoría. A punto de concluir la primera vuelta, las armeras ocupan la penúltima plaza, aunque la próxima jornada viene interesante, ya que las de Andoni se enfrentan a las que están por delanteen la clasificación y con una victoria empatarían a puntos. Esosí, es fácil decirlo, pero hay que ganar en la pista. El conjuntonavarro es uno de los equipos menos goleador de liga y esohay que aprovechar, eso sí, habrá que estar atentos a IranzuVarela y Arantza Ruiz.
Los chicos también jugarán fuera de casa el sábado. Los aragoneses se encuentran sumergidos en una mala racha dondellevan sin ganar 9 encuentros consecutivos. Aunque los eibarreses no están mucho mejor, ya que acumulan una sola victoria en los últimos 4 partidos. Ahora pues es el momentode darle la vuelta a la situación. La temporada pasada vencieron en ambos partidos los armeros, a ver si son capacesde lograr la hazaña de repetirlo. El conjunto español seencuentra entre los equipos que más goles recibe en el torneo. Eso sí, cuidado con el peligrosisimo Sinue Laborda o Mario Nicolás Hernández.