
El equipo femenino afrontará este sábado un emocionante derbi en Ermua, ante un equipo que va segundo en la clasificación y que cuenta todos sus partidos en casa por victorias.
El encuentro será complicado, ya que el Ermua necesita ganar para mantenerse en la lucha por el ascenso. Sin embargo, el Eibar Eskubaloia llega con confianza tras sus últimos buenos partidos y sin nada que perder, lo que puede ser clave para sorprender al rival.
Las claves del partido pasarán por minimizar las pérdidas de balón en ataque, ya que el Errotabarri realiza una defensa muy presionante y buscará robar balones para correr al contraataque. Además, será importante mantener una defensa sólida para cortar su juego rápido y vertical. Si el equipo es capaz de mantenerse en el partido hasta el final, tendrá opciones de llevarse algo positivo de este derbi.
Tras la experiencia copera, el equipo masculino retoma la liga este sábado con un difícil desplazamiento a Zumaia, una cancha siempre complicada y con una afición que aprieta.
El rival, recién ascendido, destaca por su juventud y su juego dinámico y rápido. Aunque ocupa posiciones más bajas en la tabla, en los enfrentamientos con los equipos del top 10 ha demostrado ser un rival muy competitivo, logrando victorias ajustadas y empates contra los mejores.
El Eibar Eskubaloia buscará sumar una nueva victoria para mantenerse en la pelea con los dos primeros clasificados. Para ello, será fundamental mantener una mentalidad ganadora, máxima concentración y actitud positiva en un partido que no permitirá relajaciones.