El Somos Eibar se llevó un partido que vivió una montaña rusa de emociones donde los dos equipos tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro. Pero los armeros, más finos en los momentos clave, tiraron de orgullo y coraje para superar todos los obstáculos, dejar los dos puntos en Ipurua y sumar seis en total. Las bajas no hicieron mella en un conjunto que demostró estar más vivo que nunca y haber recuperado la competitividad. A pesar de continuar en la decimotercera posición, la situación tan apretada en la clasificación hace que los eibarreses tengan la sexta plaza a tan solo dos puntos.
La primera mitad resultó ser muy igualada donde los dos contrincantes se anotaban un gol alternadamente y los empates imperaban en el electrónico. Pero los visitantes, con constantes fallos estuvieron más de cinco minutos sin anotar un solo gol, momento que aprovecharon formidablemente los armeros para distanciarse en el marcador y llegar con cinco tantos de ventaja al intermedio. Los eibarreses contaban con una distancia con la que quizá no contaban e intentaron aguantar la superioridad pero los aragoneses lograron remontar para el ecuador del segundo acto. Se preveía un final durísimo.
El partido no llevaba buena dinámica para los eibarreses que habían desperdiciado una ventaja considerable, incluso los zaragozanos consiguieron ponerse dos goles por arriba a falta de menos de un cuarto de hora para el final del partido. Pero el Somos no se rindió y dejándose la piel junto los ánimos del respetable que acudió al polideportivo logró una victoria de prestigio y mucho valor, sobre todo anímico que aupará a este equipo al lugar donde le corresponde.
Resultados de todo tipo para nuestros equipos. Muy positivo para el senior femenino, el Grupo Mecalbe que consiguió una victoria de gran valor ante el Ereintza Beissier (25-23). Pero lo que hay que volver a destacar es el homenaje a Nahia que le queda menos para recuperarse del todo y volver a las pistas. El equipo masculino por su parte no pudo sacar los dos puntos ante el Urola Laztimendi y tuvo que conformarse con uno (26-26) tras fallar en los momentos clave del partido. Se colocan segundos con siete puntos. Otro que se llevó un encuentro jugando a gran nivel fue el Tekniker juvenil que superó a un Arrasate B que no pudo hacer nada ante el buen hacer armero (25-21).
Los cadetes no tuvieron un buen fin de semana y tan solo el Tekniker pudo hacerse con el triunfo en Zumaia contra el Creados Pulpo (31-33). Tanto el Komat como el Muelles Zaldua sucumbieron ante sus rivales, el Urola Cristaleria Gohierri (31-33) y Urola (23-17) respectivamente.
Los infantiles en cambio vivieron de todo esta pasada jornada. Mientras que los chicos del Hierros Servando vencía en un partido regular y falto de ritmo contra el Leizaran Urdina (17-26), el primer equipo de las chicas, el Urkotronik no pudo con el Ficoba Bidasoa Irun que se llevó el duelo (17-19); el segundo, el Mecalbe arrolló al Pneumax Elgoibar en su propio feudo (7-33) y el tercero, el Ametsa fue derrotado por el Aloña Mendi B (34-4). Jornada número dos para los equipos alevines de rendimiento, El Tio Palancas. Las chicas cayeron ante el Aloña Mendi B (13-20) y los chicos contra el Pulpo B (13-23).
Debes ser identificado introducir un comentario.