Gran comienzo de liga de nuestros equipos. El Somos logró una trabajada victoria ante el Avefor Huesca (24-22). Los senior continúan preparando el principio de temporada.
Triunfo de gran mérito el que consiguió el Somos Eibar el pasado sábado ante el filial oscense que fue muy batallador y vendió cara la derrota. El conjunto altoaragonés aguantó hasta el minuto 40, pero gracias a una gran defensa y a las paradas de los guardametas los eibarreses pudieron coger una renta de 4-5 goles que mantuvieron hasta los instantes finales del encuentro.
No será el equipo más grande, ni el más fuerte pero el Somos Eibar presentó el fin de semana sus credenciales para la liga: Lucha, garra y no dar un balón por perdido. Con Aitor Telletxea a los mandos, el conjunto armero demostró estar bien engrasado y desde el primero hasta el último jugador se dejaron la piel en la pista. Esa entrega hizo que los locales se separaran en el marcador y llegasen a los últimos minutos con un colchón cómodo. Pero no fue fácil. La primera mitad y el inicio de la segunda resultaron ser muy igualados en los que se alternaban las ventajas en el luminoso. El Avefor Huesca opuso resistencia hasta que la eficacia defensiva local hizo que fallaran y perdieran muchos balones.
Difícil destacar nombres en particular. Un verdadero equipo donde los Azkonizaga, Garetxana o Barruetabeña dieron una lección de pundonor. Tampoco se puede olvidar la actuación de los porteros. Tanto Guerra como Fuentes realizaron varias paradas espectaculares que provocaron los errores rivales y levantaron al público de Ipurua. La gente que acudió al poli disfrutó de la entrega de su equipo.
La relajación del Somos en los últimos minutos hizo que los visitantes pudieran reaccionar y recortar diferencias. Peleando hasta el final, tal como lo había hecho en todo el encuentro y pese a ser un recién ascendido, el Avefor Huesca demostró ser un equipo muy combativo y que dará guerra en la liga. Tras comenzar con el pie derecho, los eibarreses quieren darle continuidad y viajarán a Barakaldo para disputar la segunda jornada, el sábado a las 18:30.
VICTORIA TAMBIÉN DE LOS INFERIORES
El pasado fin de semana resultó ser muy positivo para los conjuntos armeros. Tanto los equipos juveniles como los cadetes lograron victorias muy convincentes en esta primera jornada. Quizá el juvenil masculino, el Tekniker Eibar, fue el que no logró una victoria tan abultada pero consiguió los primeros puntos de la temporada con superioridad ante el Amenabar de Zarauz (27-21). El juvenil femenino, el Grupo Mecalbe Eibar pasó por encima del Hernani One Telecom y a pesar de llegar al descanso con una ligera ventaja, las eibarresas afinaron en defensa y eso se notó en la diferencia final del marcador (21-36).
Los cadetes A también solventaron sin mayores problemas sus respectivos partidos. Tanto el Grupo Mecalbe Eibar, como el Tekniker Eibar no tuvieron piedad de sus rivales y ambos ganaron a domicilio por 20 goles. Las chicas golearon al Neurri Elgoibar (12-32) y los chicos al Amenabar B en Zarauz (14-34).
AFINANDO PARA LA LIGA
Sigue la puesta a punto de los equipos senior del Eibar Eskubaloia de cara al nuevo campeonato liguero que comienza el 6 de octubre. El equipo femenino no tuvo un buen arranque en el amistoso del pasado sábado frente al Egia y a pesar de conseguir igualar el marcador, los mismos errores en ataque condenaron a las chicas (21-15); todavía hay tiempo para llegar a tope. El masculino por su parte arrolló a un Romo que superó sin mayores problemas. El equipo notó una leve mejoría con respecto la semana pasada y las esperanzas crecen a medida de que se acerca el campeonato de liga.
Debes ser identificado introducir un comentario.