El Hierros Servando Eibar volvió a la senda del triunfo tras vencer a domicilio al Dominicos Zaragoza (25-33). Llevaban dos partidos sin ganar los eibarreses y era momento de darle la vuelta a la situación. Y bien que aprovecharon la oportunidad los chicos de Fernando: “Para competir no podemos tener los números que veníamos haciendo en las últimas jornadas en cuanto a número de errores y la eficacia de lanzamiento. El sábado mejoramos notablemente estos aspectos”, se mostraba contento el técnico madrileño. Así como los jugadores que realizaron un gran encuentro a pesar de que les costó despegarse en el marcador.
Resultó ser un duelo muy igualado en la primera mitad en Zaragoza, dinámico y con goles, donde los ataques superaron a las defensas. El 14 iguales en el electrónico al descanso reflejaba claramente la igualdad de la cancha. Aunque el segundo acto fue totalmente diferente. Los locales no fueron capaces de continuar con la dinámica goleadora inicial, los armeros en cambio sí, lograron ser más efectivos que en la primera parte y consiguieron aumentar la renta hasta la victoria final. “La aportación goleadora de la primera línea fue fundamental, los ocho goles de Azkonizaga, por ejemplo”. Además, la baja eficacia de los aragoneses hay que achacar también a la gran defensa realizada por los eibarreses: “Si a eso unes que defensivamente estuvimos más intensos, activos y solidarios, y la portería ayudó con unos números correctos, se puede entender el porqué de la victoria”, resumió Fernando la gran labor de los suyos. Ya hemos nombrado a Xabier Azkonizaga como gran puntal en el ataque, y a eso tenemos que sumarle los 12 tantos de Mikel Zuloaga que volvió a ser el máximo goleador del partido por un fin de semana más.
El Hierros Servando Eibar continúa en el liderato, eso sí, con más partidos jugados que los perseguidores. Aun así el conjunto armero continúa realizando los deberes ganando cinco de los siete encuentros disputados. Precisamente, uno de esos equipos que persigue a los nuestros visitará Ipurua la próxima semana, el Estudio Matmata Zaragoza Ademar. Otro rival aragonés para darle continuidad al gran inicio.