Tercera victoria consecutiva del Hierros Servando Eibar en Elgoibar (19-28). Tras estar dos partidos sin ganar, los armeros volvieron a la senda de la victoria. Resultó ser un encuentro con muchos altibajos donde a los eibarreses les costó marcar las diferencias que indicaban las posiciones de cada equipo en la clasificación. Aun así, los chicos de Fernando lograron aumentar la ventaja en el electrónico poco a poco, hasta conseguir los dos puntos finales sin mayores problemas. “Partido serio en líneas generales, con una buena defensa 6:0 aunque con un ataque todavía con poca fluidez”, admitía el míster armero. Los nuestros saltaron a la cancha con las ideas claras, elaborando un juego bastante atractivo, con una defensa férrea y sin fisuras. Además, los aleros perforaban la zaga rival sin mayores problemas. Pese a soportar un duro comienzo, los rojiblancos no se amilanaron, espabilando justo antes del descanso. Un parcial de 7-3 a favor de los locales, dejaba la cosa muy igualada para el segundo acto. Los visitantes retornaron con la idea fija de aumentar la ventaja y aunque costó, pudieron llegar con tranquilidad al tramo final cosechando el objetivo.
“La primera parte ha estado más igualada con un marcador dos arriba a favor nuestro y la segunda parte, la férrea defensa ha hecho que consiguiéramos bastantes goles en contraataque, ayudando así a que nos fuéramos definitivamente en el marcador”, se mostraba satisfecho Fernando. Destacar que los locales no pudieron anotar un solo gol en los
últimos nueve minutos de partido, dejando el duelo en bandeja a los eibarreses, gracias a la buena labor bajo los palos y al gran trabajo en defensa, claro. Mikel Zuloaga causó baja de última hora y no pudo saltar a la cancha, aunque Lander Casado cogió la batuta anotadora para sustituir a Mikel en labores atacantes. Metió un total de 10 goles, más de un tercio de todo el equipo. Entre los dos suman ya 98 goles. Aunque la de Mikel no fue la única baja de los visitantes que vieron como Xabi Azkonizaga y Jon Barruetabeña tampoco podían estar en Elgoibar, sin embargo Fernando supo cómo rellenar esos huecos: “Las bajas de última hora de Azkonizaga, Barruetabeña y Zuloaga han propiciado que pudiéramos hacer debutar al juvenil Markel Valenciano, además de poder dar minutos a Jokin Aja y a Andoni Yarza”. Realizaron un gran trabajo los jóvenes. Continúa como líder una semana más el Hierros Servando Eibar con 15 puntos en el casillero; la pasada temporada, a estas alturas acumulaban solo 6, la diferencia es significativa. El Anaitasuna, fuertes perseguidores de los armeros serán los siguientes en visitar el polideportivo de Ipurua.
Pero eso será el próximo sábado…