Comparando con las semanas anteriores, los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia mejoraron su juego considerablemente, aunque el femenino no pudo traer ningún punto de la pista del Lagunak tras caer por la mínima (21-20). El masculino, en cambio, logró una gran victoria en la cancha del Tarazona, quitándose así la espina de las semanas anteriores (27-34).
El partido de los chicos fue todo lo contrario al de chicas, donde no pasaron ningún apuro tras dominar el partido entero. Tan solo aguantaron 5 minutos los locales que no pudieron hacer nada ante el vendaval armero. Gran ejemplo del muy buen trabajo en equipo fue que un total de 11 jugadores visitantes anotaron al menos un gol, con Mikel Zuloaga liderándolos con 7 tantos. Cuando faltan dos partidos para la finalización de la primera vuelta, los eibarreses son quintos con 17 puntos.
De nuevo mala suerte para nuestras chicas que cayeron en la cancha del Lagunak por la mínima tras aguantar en el encuentro los 60 minutos. Pudo ganar cualquiera de los dos un duelo realmente igualado, pero al final la balanza cayóen favor de las locales. Tras una primera parte muy igualada, las navarras cogieron ventaja, aunque las de Andoni lograron nivelar de nuevo el choque. Pero no fue suficiente y acabaron cayendo. Nada pudieron hacer frente al ataque de Naroa Izco, autora de 9 goles. En las visitantes destacar a Amaia San Martín y Lucía Zubizarreta con 4. Tras la conclusión de la primera vuelta las armeras son decimoterceras con 4 puntos.