Los equipos del Arrate Eibar Eskubaloia demostraron una vez más porqué son líderes de sus respectivas ligas, y a pesar de no ser victorias de calidad, nuestras chicas y chicos enseñaron que también saben reaccionar en situaciones complicadas. Mientras que el equipo femenino vencía al Kukullaga Etxebarri (22-18), el masculino se deshizo del Inmobiliarias ezker aldea Barakaldo (28-23), eso sí, sudor y lagrimas se dejaron en la pista, aun así los puntos se quedaron en Ipurua y continúan primeros ambos conjuntos.
No fue la victoria más bonita de la temporada del equipo femenino, pero supieron sacar adelante un encuentro que por momentos parecía atascado. «Aunque los dos puntos se han quedado en casa, ha resultado un partido flojo«, comentaba el míster Andoni Pérez tras el encuentro. «Hemos comenzado muy bien, como siempre, sólidos en defensa y anotando al contraataque, pero a partir de ahí hemos perdido muchos balones y fallado ocasiones claras«. Las vizcaínas lograron darle la vuelta al electrónico, pero las locales volvieron a abrir brecha llegando 12-7 al intermedio. «Hemos comenzado mal la segunda parte y se han puesto a dos goles, aun así, hemos conseguido aguantar, dejar los dos puntos en Ipurua y pasar las navidades primeras de grupo«, concluía satisfecho Andoni. Las armeras siguen primeras con 12 puntos, segundo es el Bera Bera con 10. No faltan más que tres jornadas para la conclusión de esta fase y el siguiente encuentro volverá a ser en Ipurua en enero ante el Ereintza Aguaplast, ya que las armeras descansan el próximo fin de semana.
El Arrate Eibar masculino también logró una victoria muy trabajada en Ipurua ante Inmobiliaria ezker aldea Balonmano, que aunque ocupen las plazas de abajo, plantaron cara y pusieron las cosas muy difíciles a los locales. Pero los eibarreses volvieron a sacar la calidad que atesoran, obtuvieron la victoria número 11 en liga y se afianzan en el primer lugar de la clasificación. El Sugraf Zaragoza es segundo a 5 puntos y un partido menos. «Otro partido más que el rival nos obliga a exprimirnos al máximo para ganar, lo que demuestra que nuestra liga es competitiva», comentaba el míster Fernando Fernández tras el partido. Además, Fernando continuó alabando al conjunto vizcaíno: «Por ejemplo, el líder jugando en casa, no se puso por delante en el marcador hasta el minuto 40 contra un conjunto que ahora está peleando por evitar el descenso».
Los vizcaínos comenzaron muy bien el duelo, con el bastón de mando, gozaron de una renta de 2-3 goles durante la mayor parte del primer acto. Una vez espabilados los locales, aguantaron el resultado aunque volvieron de vacío a casa. «Gran partido del Barakaldo y memorable la actuación del portero que acumulo innumerables paradas». Y es que se le hizo largo el partido al cuadro amarillo y tras el descanso solo puedieron anotar dos tantos en los primeros 15 minutos, chocando una y otra vez con la muralla armera.»Por nuestra parte volvimos a cometer muchos errores de lanzamiento en situaciones claras pero no nos vinimos abajo y con un gran trabajo defensivo en la segunda parte y poniendo un ritmo alto pudimos dar la vuelta el marcador». Lander Casado fue el máximo goleador del partido con 11 tantos. «Destacar a Lander que a pesar de no estar al 100% por las lesiones cuajo un grandísimo partido», concluía feliz Fernando.
Senior femenino Arrate Eibar Eskubaloia 14-24 Leizaran Ipurua
Senior masculino Urdaneta 22-21 Arrate Eibar Eskubaloia B Urdaneta kiroldegia, Loiu