Primer partido del campeonato de liga para el Hierros Servando Eibar que buscará darle continuidad al sólido encuentro protagonizado en el estreno en La Rioja. El Egia Teila Fabrika, que también salió vencedor el pasado fin de semana, será el rival a batir de los eibarreses; se impusieron al Distriplac San Antonio y se espera un duelo parejo y peleado en Ipurua el sábado a las 18 horas, siguiendo todas las normas de actuación que exige el protocolo ante el Covid 19, por supuesto.
Los de casa llegan con dos bajas sensibles al partido del sábado. Ander Ballesteros y Jon Uriarte no podrán estar con el equipo ante el Egia. Así pues, Fernando ha decidido subir al juvenil Andoni Yarza para tapar las carencias. Un equipo que ha cambiado poco o nada desde que se suspendió la competición allá por el mes de marzo: “Esperamos un Egia, como siempre con un juego muy dinámico; tendremos que estar muy concentrados durante todo el encuentro”, afirma Fernando. El máximo goleador de los capitalinos en la primera jornada, Jokin Urrusolo o Mikel Royo, pichichi del campeonato en marzo cuando todo se paró, serán los baluartes donostiarras a los que tendrán que prestar más atención los armeros. Repasando la temporada pasada, los eibarreses se impusieron a domicilio en el único partido que jugaron estos dos equipos. Y en el último duelo en Ipurua, también fueron los de Fernando los que salieron victoriosos.
Varios de nuestros equipos también saltarán a la pista para disputar algunos amistosos durante el día del sábado en Ipurua: El Grupo Mecalbe juvenil jugará contra el Omega Peripherals Basauri a las 10:30; el Hierros Servando juvenil se enfrentará al Gran Camping Zarautz a las 12 horas; el Mecalbe senior recibirá la visita del Sarateknika Kukullaga a las 15:45; y el domingo, los únicos que jugarán fuera de casa serán los del Hierrros Servando senior, que rendirán visita al Urola Laztimendi, en el encuentro que se disputará en el polideportivo Ispilla de Zumarraga a las 11:30.