La capitana del primer equipo femenino del Eibar Eskubaloia, Malen Aja (Eibar, 2000) ha acabado satisfecha con el trabajo realizado. A pesar de que en las canchas se quedaron a nada de conseguir el premio final, la Federación ha aumentado el cupo de participantes en División de Plata y ha otorgado una plaza a las armeras. Un regalo por el gran curso realizado. Además, Malen se muestra esperenzada por el futuro del club en su décimo aniversario, ya que se trata de un equipo que no para de crecer.
-No se pudo llegar a meta en las canchas, aun así, el equipo ha realizado una temporada de escándalo, y ahora, además, la Federación os ha hecho un hueco en la categoría de plata para el curso que viene.
A pesar de no lograr el primer puesto en la fase de ascenso, estamos muy orgullosas con el trabajo realizado durante toda la temporada, nadie esperaba que anduviésemos tan bien, ya que eramos unas recién ascendidas a la Liga Vasca.
Hace poco aceptaron ampliar el número de equipos en División de Honor de plata y estamos muy muy felices por este ascenso, un colofón espectacular al curso y el mejor premio jamás logrado por algunas jugadoras de la plantilla. Estamos más que orgullosas por el trabajo que hemos hecho durante todo el año y aquí está la guinda al pastel. Nos encontramos muy felices.
-¿Cómo ves al equipo de cara a este nuevo reto?
Muy bien. Todas estamos más que preparadas para enfrentarnos a las nuevas adversidades. Estoy más que segura de que si seguimos trabajando igual y apretando un poco más, podemos conseguir cosas muy positivas. Muy orgullosa de todas.
-¿Qué es lo que más destacarías del equipo?
Me gustaría subrayar el compromiso y las ganas de trabajar que ha tenido este equipo durante la temporada, incluyendo Andoni y Eneritz, y como no, el buen ambiente del grupo también creo que ha sido clave. Esto último quedó más que demostrado en la fase de ascenso de Zaragoza, que tras caer en el partido inaugural nos animamos entre nosotras y con el apoyo de los nuestros que acudieron a animarnos, levantamos la cabeza y fuímos a por el siguiente objetivo.
-¿Y algo que no te gustaría volver a recordar?
La verdad es que no se me ocurre nada que me gustaría olvidar la verdad.
-¿Cómo se vivió dentro del equipo el haber quedado a nada del premio final en la fase de ascenso?
Tras un triple empate todo se decidió por tan solo un gol de diferencia, ascendiendo uno de los tres equipos implicados. En un principio, viendo todo tan cerca sentimos gran rabia y pena todas, pero como ya he dicho antes, con el tiempo nos dimos cuenta del trabajo que hicimos y estamos más que orgullosas de nuestra labor.
-¿Y la experiencia de jugar en Liga Vasca?
Cuando conseguimos el ascenso a Liga Vasca la temporada pasada, no esperabamos andar tan bien, y a pesar de que nuestro objetivo principal era mantener la categoría, partido a partido nos fuimos dando cuenta que podíamos luchar por cosas mayores, y finalmente así ha sido.
–Parece que vuelve otra vez la afición al balonmano en la ciudad
Sí, eso parece sí. Estamos recuperando la afición que una vez tuvo este club.
-En Ipurua cada vez se ve más gente.
Eso es. La diferencia entre la cantidad de personas venía a vernos hace un tiempo y la que viene ahora es abismal. Y este equipo agradece a las familias, amigos y a todos aquellos que suben a Ipurua a animarnos, a transmitirnos su fuerza, para nosotras es indispensable.
Además de todos los que ya nos seguían de antes, esta temporada se ha juntado más gente en Ipurua. Acuden niños y jóvenes que disfrutan del balonmano y en ese sentido creo que el club está creando un gran ambiente.
-¿Qué intenciones tenéis de cara a la próxima temporada?
El equipo tiene como base el trabajo diario, el compromiso y el buen ambiente, como así ha sido hasta ahora . Una vez sabemos que hemos ascendido a la categoría de plata, nuestro objetivo será mantenernos en la División.
OZTOPOAK GAINDITUZ BIDEA ERAIKI!!!