El Eibar Eskubaloia acaba de empezar a retransmitir este año los partidos de casa de sus equipos por Streaming en Youtube. Por las circunstancias que estamos viviendo, solo el primer equipo ha podido saltar a las canchas, por lo que solo se pueden ver sus duelos. A comienzos de temporada tuvimos la oportunidad de ver encuentros de juveniles o cadetes; cuando vuelvan a las pistas, volverán a ser retransmitidos. El eibarrés Mikel Guerra por ejemplo, ha aportado su granito de arena a este nuevo proyecto creando animaciones o dándole vida al escudo del equipo para ganar dinamismo en la red. “Hasta ahora he animado el logo del club y he creado alguna animación para los partidos que hemos comenzado a dar por Streaming”. Mikel busca poner en práctica lo aprendido en la carrera de Diseño Gráfico pero es lógico que el camino no le será fácil y menos para un recién iniciado. “Acabo de finalizar los estudios y ando como diseñador gráfico por mi cuenta, he empezado trabajos de ilustrador grafico también. Logos de empresa, flyers, tarjetas de visita, retratos, promos cortos, algo de animación, etc.
Cada vez es más importante la comunicación entre nosotros. Hoy en día podemos comunicarnos con una persona de cualquier parte del globo con tan solo un clic. Gracias a ese intercambio de información, el trabajo de un diseñador gráfico se está convirtiendo en indispensable. Mikel busca aprovechar eso y facilitar la vida a la gente. “Quiero que vean mi trabajo y mis diseños poco a poco, para eso, sobre todo, empleo el Instagram: @guerramikel. Entre otros objetivos, mientras trabajo, busco mejorar mi capacidad de diseño e ilustración aprendidos en la Universidad; me gustaría saciar los gustos de mis clientes lo mejor que pueda”. Cuando le sale un trabajo, Mikel se mete de lleno y se implica al máximo, disfrutando incluso de su trabajo. “Me encanta ver como una idea inconclusa termina convirtiéndose en un proyecto y me gusta el proceso hasta su finalización, o como nace un trabajo de un papel en blanco”. En este siglo XXI, se ha convertido esencial la información en la red, el mundo digital tiene una importancia máxima en 2020, cada vez más. En los últimos años la composición y producción de los diseños ha cambiado considerablemente sin duda.
Además de todo eso, Mikel conoce bien el balonmano. Ahora mismo guarda la portería del Hierros Servando Eibar B. Tanto la temporada pasada como hace dos tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo. Emocionado por el rendimiento que están mostrando: “Han fichado muy bien, se han reforzado en defensa y en ataque. Han comenzado genial y seguro que terminan arriba en la clasificación, y si siguen así incluso podrán jugar la fase de ascenso y todo”. La dura pandemia que nos ha tocado vivir ha dejado sin poder jugar a todos nuestros equipos y aunque sea una situación complicada, nuestro protagonista no pierde la ilusión: “A pesar de que por culpa del Covid no podamos entrenar ni jugar, veo con muchas ganas a mis compañeros y con ilusión de que arranque todo. Yo personalmente lo estoy deseando. A ver si todo va mejorando para el 2021 y aunque no podamos volver a lo que teníamos antes, mejore nuestra vida social aunque sea.