El Arrate Eibar Eskubaloia femenino está de vuelta en el campeonato de liga tras un parón de dos semanas. Las armeras tendrán que visitar la cancha del Ereintza Aguaplast el sábado a las 16 horas. El encuentro se celebrará en el polideportivo municipal Galtzaraborda. “El equipo llega bien. Estas dos semanas nos han servido para trabajar diferentes aspectos del juego, la verdad es que no hemos perdido el tiempo”, están más que preparadas las jugadoras de Andoni Pérez. A pesar de ser la cuarta jornada para las eibarresas, al suspenderse el último encuentro ante el Urbil Usurbil, las armeras solo han jugado tres partidos. De hecho, las usurbildarras han anunciado su retirada del campeonato, por lo tanto, solo quedan seis equipos en el grupo A. Nuestras chicas son primeras de momento con cuatro puntos, el Ereintza, en cambio, tiene dos. Eso sí, hay que tener en cuenta que tan solo ha jugado un partido y que ganó al Kukullaga Etxebarri, por lo que no será un reto fácil para las de Andoni. “Sabemos que va a ser un partido muy difícil, el Ereintza es un gran oponente, y más en su feudo. Teniendo en cuenta eso, tenemos que jugar muy concentradas en todo momento y aprovechar las ocasiones ofensivas si queremos traer los dos puntos a Eibar”, el míster está ilusionado, pero no se fía. Todas las jugadoras estarán disponibles para viajar ya que el equipo no tiene ninguna baja.
El Arrate Eibar Eskubaloia masculino recibirá la visita del Jacar San Antonio en Ipurua el sábado a las 18:30. Los navarros están situados en la mitad de tabla con cuatro puntos. En los dos partidos de la temporada pasada, los locales vencieron por tan solo un gol, por lo que se espera un partido muy parejo esta vez también. Además, los armeros tendrán la complicada tarea de parar al máximo goleador de la liga, Oier Berasategi que acumula 47 goles en cinco partidos, es decir, una media de 9.4 por partido.
Cabe recordar que se podrá ver el partido de Ipurua en directo por el canal de Youtube del equipo con Axel Riaño como comentarista. Además de nuestros dos primeros equipos, el segundo equipo del cadete masculino jugará un amistoso el sábado en Ipurua a las 16:30 ante el Barakaldo.