El balonmano está de vuelta. El Hierros Servando Eibar volverá a saltar a las canchas este sábado tras estar un fin de semana sin jugar. Viajarán para tratar de vencer al Uharte en el polideportivo Ugarrandia de la localidad navarra a las 18:30. Los locales han podido disputar siete jornadas hasta ahora con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, mostrando un rendimiento un tanto irregular sin duda, aun así Fernando no se fía: “A pesar de las bajas con respecto al año anterior por el Covid, siguen teniendo un juego muy rápido y dinámico.
Los armeros no han podido rascar ningún punto en esta cancha, por lo que acudirán a Uharte para intentar romper esa maldición. No es una pista fácil para rascar algún punto, aun así los eibarreses querrán aprovechar la situación de desorden que viven los navarros, aunque tuviesen que parar la gran dinámica que traían hasta la semana pasada. “Iremos a Uharte con sólo dos entrenamientos realizados en 15 días, pero espero que seamos tan competitivos como en la últimas jornadas antes del parón”. No han tenido tiempo para preparar el duelo, pero tratarán de aumentar la ventaja que tienen con respecto al Helvetia Anaitasuna, Ereintza Aguaplast e Easygas Urduliz, los más inmediatos perseguidores. Con 15 puntos, aventajan en tres a dichos equipos. Hay que tener en cuenta que el Anaitasuna por ejemplo ha jugado tres encuentros menos.
La defensa armera tendrá que prestar especial atención en Mikel Etxeberria y Iosu Longas, máximos anotadores del equipo navarro. El Hierros Servando Eibar está deseando volver a la competición y eso se nota en la sangre de los jugadores: “Con ganas de retornar a la competición tras el obligado parón de 10 días”, admite el míster. Se podrá seguir el partido en directo por el canal de Youtube del conjunto navarro.