Segundo partido a domicilio para el Hierros Servando Eibar que visita la cancha de un Avefor Huesca que no ha tenido para nada un buen comienzo. Y es que los aragoneses han perdido los 10 encuentros que han disputado en el campeonato de liga. Además, es el equipocon más goles encajados de media hasta ahora con 29,5 por partido. Aun así, como bien comenta Fernando, el equipo no se puede fiar del rival: “Partido trampa si estamos pendientes de sus números. Es un equipo que ha jugado muchos partidos sin poder contar con toda la plantilla y lo está notando”. El míster pone un ejemplo al respecto. “De hecho contra el San Antonio, al igual que nosotros, perdió por la mínima”. La verdad es que la mala suerte le ha acompañado en este primer tercio de campeonato. En tres partidos han caído por un gol.
Los armeros llegan a este partido tras sufrir una cruel derrota y buscarán resarcirse en la pista de los oscenses. Volviendo así a la victoria y de paso mantenerse en los puestos de arriba de la clasificación. Si nos fijamos en los duelos de la temporada pasada, vemos como cada uno venció en su respectivo feudo. “Por parte nuestra,esperamos volver a la senda del triunfo y sobre todo que seamos más regulares, también que seamos capaces de no prolongar, además de tapar, los momentos malos durante el partido”, admite el místerarmero que continuará con las ya conocidas bajas de Mikel Zuloaga y Eneko Garetxana. Este domingo se les une a esa lista Jon Uriarte que no podrá saltar a la cancha. Lucas Calvo es el jugador ofensivo más peligroso de los aragoneses. Para atar en corto sin duda. “Cuentan con una plantilla joven y un gran portero”, concluye Fernando. El equipo tiene una gran oportunidad para lograr los dos puntos.
Muchos de nuestros equipos debutan este fin de semana. Otros en cambio, por culpa de la situación en la que vivimos, tendrán que seguir esperando su oportunidad. Pero por ejemplo, este domingo el primer equipo del Grupo Mecalbe Eibar, hará su debut en Ipurua ante el Arilan Elgoibar a las 11:45; en Ipurua y el domingo también, el segundo equipo juvenil del Hierros Servando recibirá la visita del Deca Elgoibar a las 10 horas. El sábado en cambio, el segundo equipo del Hierros Servando, de categoría senior, debutará en Ipurua tambiéncontra el Soraluze B a las 18:30; dos horas antes, el Mecalbe juvenil jugará ante el Ordizia Paulo Cerqueira. A la mañana, el Hierros Servando juvenil debutará en Zarauzcontra el Amenabar a las 10 horas en el polideportivo municipal de la localidad guipuzcoana; el Mecalbe cadete por su parte, recibirá la visita del potente Bidasoa a las 11:45.