Doble reto para el Hierros Servando Eibar este próximo fin de semana. El viernes a las 19:45 recibirá en el polideportivo de Ipurua al líder, el Helvetia Anaitasuna, y el domingo a las 12 horas, sin tiempo casi para descansar, acudirá a Ipurua el Beti-Onak que ocupa la cuarta plaza. No serán partidos sencillos para los armeros. Primero el Anaitasuna, equipo que cuenta sus partidos por victorias, 11 de 11; es el conjunto más goleador del campeonato; ganan sus encuentros por casi 10 goles de media; y unos cuantos datos más que asustarían a cualquiera. El domingo en cambio el Beti Onak. Cuarto en la tabla con dos puntos menos que los eibarreses; segundos máximos goleadores de liga tras el Anaitasuna. Eso sí, los de Fernando no piensan amilanarse y plantarán cara a esos dos escollos complicados, además cabe recordar que en la clasificación de equipos anotadores, los eibarreses son terceros tras los dos equipos previamente citados.
Los armeros llegan en un buen momento a la doble cita del fin de semana tras vencer con solvencia el domingo pasado al Avefor Huesca. Los precedentes no son malos. La temporada pasada, los eibarreses lograron un punto ante el Anaitasuna y se hicieron con la victoria contra el Beti Onak en los encuentros que se disputaron en Ipurua. Precisamente los primeros son el mejor equipo defensivamente, los que menos goles reciben por partido; en ataque cuentan con jugadores con calidad ofensiva como Mikel Redondo, Aitor Albizu o Iñigo Donezar entre otros. En el rival al que se enfrentan el domingo tendrán que vigilar de cerca a Xabier Iturralde y Lander Etxarri-Ruiz de Galarreta, máximos anotadores del Beti-Onak.
Varios de nuestros equipos también jugarán este próximo fin de semana, el sábado más concretamente.Tanto el filial del Hierros Servando como el juvenil, disputaran sus encuentros en Ipurua: acogerán al OrdiziaSiglo XXI Plater Prestatuak a las 16:45 y al Hettich ZKE a las 11:30 respectivamente; otros dos equipos del Grupo Mecalbe también jugaran el sábado, esta vez ambos fuera de casa. Mientras que el juvenil lo hará ante Ormaiztegi a las 11 horas en el polideportivo de Zubipe, el cadete se enfrentará al Ereintza Aguaplast a las 15:30 en el Frontónde Beraun. Recordar que se podrán seguir en directo los partidos que se jueguen en Ipurua por el canal de Youtubedel Eibar Eskubaloia, incluidos los dos que disputará el primer equipo.