Otros dos puntos de gran valor los que consiguió el Arrate Eibar Eskubaloia el fin de semana pasado en la cancha del Egia Teila Fabrika (23-34). Los eibarreses continúan sin perder y son terceros con 9 puntos a uno del Helvetia Anaitasuna y Trapagaran. El sábado superaron con creces al rival, realizando un gran juego y no dieron oportunidad al rival. “ Salimos muy concentrados y con mucha intensidad que nos hizo coger distancias e ir aumentándolas hasta llegar al 10-20 al descanso”, comentaba el míster Fernando Fernández. La segunda parte continuó por la misma senda, con los eibarreses sujetando con autoridad el bastón de mando y aumentando la ventaja en el electrónico superando a los donostiarras sin mayores problemas. “A diferencia del partido contra Tolosa ,en la segunda parte pudimos mantener las distancias”, se mostraba satisfecho Fernando con la actitud mostrada por los suyos.
Los que se acercaron al polideportivo de Egia vivieron una gran fiesta del balonmano. Este deporte sin afición no sería nada y los donostiarras demostraron un fin de semana más que lo disfrutan a tope. “Un partido con mucho público y buen ambiente de balonmano”, estas fueron las primeras palabras del entrenador armero al finalizar el encuentro. A pesar de todo, los armeros no se amilanaron en ningún momento y ganaron el encuentro con maestría. “Contra el Egia, en su casa y con este marcador dice mucho de la concentración, intensidad y buen juego que realizó el equipo”, concluía satisfecho Fernando. Al menos 11 jugadores armeros anotaron al menos un gol, demostrando una vez más el nivel como equipo. Aunque el máximo anotador del duelo fue Mikel Royo con 8, Mikel Zuloaga (6), Jon Barruetabeña (6) y Lander Casado (5), entre otros, lograron aumentar la ventaja y obtener los dos puntos sin mayores problemas.
El segundo equipo masculino, por su parte, no pudo lograr la victoria en casa ante el Udaneta (26-30) y ocupan la cuarta plaza a dos puntos del líder Basauri Indupime. La próxima semana descansarán y volverán en noviembre para visitar al Txikipolit. Mientras que el primer equipo femenino descansaba por segunda semana consecutiva, el filial de las chicas caía derrotado en Ipurua ante el Mirotza Orio (21-25) y son sextas a cuatro puntos del líder Tolosa. El próximo fin de semana descansarán y en la siguiente visitarán al Ordizia Biok2.com.
Juvenil femenino J5 Bergara 14-39 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Labegaraieta, Bergara
- Juvenil masculino J4 Arrate Eibar Eskubaloia 29-29 Tolosa Universidad Laboral
- Cadete femenino J5 Ordizia Enirio 15-39 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Majori, Ordizia
- Cadete femenino J5 Sukia Orio 20-19 Arrate Eibar Eskubaloia B Polideportivo Karela, Orio
- Cadete masculino J4 Arrate Eibar Eskubaloia 22-15 Tolosa Universidad Laboral
- Cadete masculino J5 Arrate Eibar Eskubaloia B 22-23 Hernani Solan Universidad Laboral
- Infantil femenino J2 Arrate Eibar Eskubaloia 8-19 Seguros Bilbao Orio Ipurua
- Infantil femenino J2 Aloña Mendi A 19-14 Arrate Eibar Eskubaloia B Polideportivo Zubikoa, Oñati
- Infantil masculino J2 Aloña Mendi A 17-26 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Zubikoa, Oñati
- Infantil masculino J2 Arrate Eibar Eskubaloia B 17-8 Aloña Mendi B Ipurua