Tenemos que alabar el gran trabajo de nuestros equipos. A pesar de que están siendo meses muy difíciles, los dos primeros equipos del Eibar Eskubaloia están que se salen. Mientras que el Hierros Servando busca la primera plaza y la clasificación para la fase de ascenso, las jugadoras del Grupo Mecalbe Eibar también están ofreciendo un gran espectáculo en cada partido que han jugado en el Campeonato de 1. Territorial Femenina de Guipúzcoa. Han conseguido seis de seis victorias en la primera fase, por lo que han logrado el pase a la segunda fase con todos los puntos posibles. El rendimiento de nuestras jugadoras ha sido increíble, superando con maestría cada duelo y demostrando que están más que preparadas para afrontar el siguiente reto. Todo lo logrado es gracias al gran trabajo de jugadoras y técnicos; además tienen más tiempo para preparar los próximos partidos, aunque tendrán que estar preparados porque eso se puede volver en contra del equipo. Naia Basterra, componente del equipo eibarrés tiene claro cuál es la meta: “El objetivo es seguir trabajando partido a partido, ganándolos y está claro que si lo hacemos conseguiremos ascender a la Euskal liga que sería nuestro mejor logro, sin duda”.
Como bien hemos destacado anteriormente, las armeras han completado una primera fase impecable, han ganado cada partido con mucha superioridad y sin pasar apenas apuros. La media a favor de más de 27 goles por partido demuestra la gran labor en el ataque, pero ni que decir el realizado en defensa. La media en contra no llega a 19, espectacular; Naia subraya una de las claves: “Cada partido tiene su complicación y hemos sabido cómo enfrentarnos a cada rival, sin embargo no ha sido tan fácil como parece. Hemos analizado muy bien el juego de los contrarios en cada entrenamiento, realizando a la semana sesiones diferentes según el rival del fin de semana, es decir, hemos estudiado al contrario”. Aun así, hay algo que Naia y sus compañeras echan en falta en cada partido. “Hemos notado la ausencia de público, no obstante, es de agradecer las muestras de apoyo que hemos recibido desde fuera, nos ha ayudado mucho”. Sea como fuere, las jugadoras saben que están realizando una temporada impecable y eso motiva más, claro. “No nos podemos quejar, hemos empezado la primera fase de una manera inmejorable y nos hemos clasificado con todos los puntos, los resultados demuestran que hemos sido un equipo”.
Personalmente, Naia ha tenido que superar un reto especial en los últimos meses, además de la situación de alerta que vivimos por el Cóvid, ha empleado el tiempo para recuperarse de una grave lesión. “La temporada pasada tuve una lesión muy grave en la rodilla y me hizo perder un año entero. He tenido muchas lesiones en el balonmano en mi vida pero nunca pensé que tendría una tan grave y no ha sido nada fácil. Eso sí, Naia ha vuelto más fuerte que nunca y con la ilusión renovada. “Ha ido mejor de lo que esperaba, aunque al principio tenía miedo, venia de una operación y he tenido que recuperar la confianza que necesitas para volver a jugar al 100% poco a poco. El equipo ha confiado en mí y me han ayudado muchísimo en ese aspecto.
Los equipos del segundo grupo están recuperando los partidos aplazados y aún quedan 10 partidos para la finalización y para saber los próximos rivales armeros. En el grupo de las eibarresas también queda por jugarse el último puesto. Las nuestras ya han cumplido y están más que preparadas para afrontar lo que viene. “Estoy totalmente convencida, y creo que hablo por todas mis compañeras, que estamos muy motivadas para la siguiente fase, y sobre todo, concentradas y con grandes ganas”. ¡Animo chicas y a por el objetivo!