Nos está tocando jugar el partido más importante de nuestras vidas con esta dichosa enfermedad. No hay duda de que para salir de esta tenemos que seguir luchando como un equipo y todos juntos. No está siendo nada fácil pero con fuerza y ahínco lograremos vencer al rival y salir adelante. Mikel Aja, antiguo pivote de la JD Arrate, delegado del Eibar Eskubaloia, padre de jugadores y aficionado al balonmano confiesa que no es nada sencillo pero ya ve la luz al final del túnel: “Lo llevo bastante bien, se me está haciendo un poco pesado pero parece que se empieza vislumbrar el fin”. Echa de menos las pistas, como todos los miembros que componen el club pero sigue ejercitándose, quizá más que nunca. “Practico más deporte ahora que tengo más tiempo e intento hacerlo continuo”, confiesa Mikel.
En este duro encuentro, médicos, sanitarios y todos los que están trabajando en primera línea son los que han marcado el primer gol a la enfermedad. Son ellos los que siguen enfrentándose cara a cara con el enemigo, haciendo su trabajo y dejándose la piel, como siempre lo han hecho, ahora más si cabe. Nos están facilitando el trabajo a los demás para que encaremos esta enfermedad con más fuerza y ganas. Además de estas personas los que acuden a su puesto de trabajo todos los días desde que comenzó este horror han hecho el segundo gol, perforando la portería del rival y dándonos la ventaja frente a él. Y no solo en ataque, en defensa nos están protegiendo todos ellos para que podamos salir más rápidamente de esta.
Nuestras mascotas y niños han hecho el tercero al poder salir a la calle, siempre respetando las medidas impuestas tras sufrir el confinamiento en sus hogares, poniéndonos por delante una vez más con su fuerza y valor, dando ejemplo a los adultos. Mikel, padre de dos hijos que también juegan en el Eibar Eskubaloia lo ha vivido en primera persona. “Lo llevan bastante bien; Jokin continúa estudiando por las mañanas por su cuenta y por la tarde se ejercita para no perder la forma física y llegar a tope a la temporada que viene”, se muestra orgulloso y opina también sobre la suspensión de las ligas de balonmano, desde la élite hasta las categorías inferiores: “Tanto el campeonato senior donde juega mi hija Malen, como el infantil que ella entrena han quedado suspendidas; me parece lo más lógico y es lo que se debe hacer en el resto de deportes”, admite el ex jugador dela JD Arrate.
Y es que la enfermedad está obligando a suspender todas las competiciones deportivas, como es lógico. No merece la pena arriesgarse ni lo mas mínimo, ni poner en juego la salud de los deportistas ni aficionados. Seria tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento. “Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de acabar toda actividad, como aficionado es una pena no poder acudir al poli, ni poder pisar las canchas, pero totalmente necesario”, se muestra tajante Mikel. Los siguientes en poder salir serán nuestros mayores, los próximos en marcar otro gol al contrario, los que más han sufrido en esta lucha y los más vulnerables. Pero como siempre nos han demostrado, no podemos tirar la toalla y tenemos que aguantar firmes ante todo lo adverso. Son los que anotarán el siguiente tanto.
Parece que la lucha está dando sus frutos y estamos ya por la mitad del confinamiento, hemos llegado con fuertes y con ventaja al descanso, los tristes datos de enfermos y fallecidos han descendido considerablemente, eso sí, sin olvidarnos de cada persona y familia que lo han sufrido. “Espero que vayamos por el buen camino y estemos en la recta final del problema”, se muestra convencido y positivo Mikel.
Lo más difícil ya lo hemos superado y afrontamos la segunda mitad del partido con más entereza. Al salir de los vestuarios tras preparar la nueva fase, se ven las luces de la pista, las que nos alumbran el final del túnel y nos dan esperanzas para seguir luchando. Pero todavía quedan 30 minutos más de pelea para poder superar esto y volver a vernos todos en las canchas y poder abrazarnos. Nuestro protagonista, que como hemos comentado anteriormente fue miembro del gran equipo eibarrés de balonmano, lo tiene claro: “Lo único que deseo en un futuro gracias al Eibar Eskubaloia es que el balonmano recupere la importancia que tuvo en el pueblo y que los eibarreses vuelvan a disfrutar de este deporte”, admite Mikel que ve primordial que los habitantes armeros recuperen la ilusión por el balonmano, “y que siga aumentando ese interés, por supuesto”. Además recuerda con añoranza y felicidad los años en donde fue participe de uno de los mejores equipos que ha tenido esta ciudad. “Cuando pienso en mi pasado como jugador, lo primero que me viene a la cabeza es el ascenso a División de honor con la JD Arrate, no lo olvidaré jamás. Guardo grandes y muy buenos recuerdos”.
Ahora nos toca marcar a los demás los goles de la victoria, además de los ya citados anteriormente, todos unidos, sacando adelante estas nuevas fases que nos quedan en el futuro con respeto y trabajo, como un verdadero equipo, juntos para poder salir de este agujero de donde comenzamos a asomar la cabeza.
Y todo eso lo debemos hacer por los que se dejan la piel y se han dejado la vida en esta lucha. Sobre todo recordando a cada persona que esta maldita enfermedad se ha llevado por delante; no podemos olvidarnos en ningún momento de ellos, verdaderos héroes que han luchado de tú a tú. Tienen que ser nuestra luz y principal razón por la que continuar peleando. Tanto ellos como los familiares que lo han sufrido en primera persona. Seguiremos luchando por vosotros. Adiós y honor.
G
Debes ser identificado introducir un comentario.