El Hierros Servando Eibar, en principio viajará a Getxo este fin de semana para enfrentarse al Romo Indupime en el polideportivo Gobela, partido correspondiente a la quinta jornada de liga. A pesar de que no sabemos con certeza si al final se va a disputar o no el encuentro, ya hay fijado un horario para el mismo, el domingo a las 12:15. En un principio se va a jugar, pero no podemos olvidar en ningún momento la pandemia en la que vivimos. Por lo que los jugadores no sabrán hasta el último momento si podrán enfrentarse a su rival o tendrán que volver a casa. Cabe destacar que el Romo Indupime es el único equipo que aún no ha debutado en el campeonato de liga: “Yo creo que sí vamos a jugar. Eso sí, el Romo no ha podido disputar ningún encuentro hasta ahora y no tenemos información actual sobre ellos”, confiesa algo preocupado el míster Fernando.
No tener información sobre el rival al que se van a enfrentar puede acarrear serios dolores de cabeza a los técnicos al no saber cómo afrontar el duelo. Si a eso le sumamos la situación tan extraordinaria que vivimos, el problema se agrava todavía más y puede crear inquietud entre técnicos y jugadores. No tiene que ser fácil llevarlo todo correctamente. Aun así, los armeros han empezado muy bien el campeonato liguero, contando sus partidos por victorias, mostrando un juego sólido y cerrando bien la puerta; los de Fernando solo han recibido 21 goles de media por partido. “Estamos contentos de poder seguir compitiendo e intentaremos darle continuidad una jornada más a esta buena racha”. En el encuentro de la temporada pasada entre estos dos equipos imperaron las tablas; en la última visita de los armeros a Romo no pudieron rascar ningún punto; la victoria arma más cercana en el tiempo en tierras getxoztarras data de la temporada 2016/17.
El Hierros Servando Eibar tendrá la única baja de Eneko Garetxana para el partido del domingo, aunque Fernando no se fía en exceso. “En principio están todos menos Eneko, pero siempre con la incógnita hasta que llegamos al partido de posibles bajas o suspensión del partido”