El primer equipo femenino ya ha arrancado con los entrenamientos de cara a la nueva temporada que se presenta como un reto más que interesante para nuestras chicas. El debut en la Liga Vasca se celebrará el 3 de octubre en Ipurua ante el Bera-Bera. “Estamos seguros de que será un encuentro muy complicado, aunque con las ganas que tiene el equipo y jugar en casa además, esperamos sacar adelante el partido”, destaca el míster Andoni Álvarez, y prosigue: “Está claro que será una liga muy difícil, pero vuelvo a remarcar la Ilusión que tenemos las jugadoras y yo de debutar en esta nueva categoría, aunque al contrario de la pasada, los duelos serán duros y creo que no se decidirán hasta los minutos finales”. Ocurra lo que ocurra, ganar o perder, seguro que las chicas acaban disfrutando de la experiencia.
No han realizado ningún cambio significativo en el grupo y la plantilla se asemeja bastante a la del curso pasado, eso sí, Andoni ha subido tres cuatro jugadoras de la cantera, y aun teniendo en cuenta la baja de la portera y capitana Ane Zubia, el entrenador tiene claro cuál es el secreto de este equipazo: “Nuestro mejor fichaje es la continuidad de casi todas. Tras la gran temporada pasada, tres jugadoras recibieron sendas ofertas para cambiar de aires, pero estas decidieron continuar en las filas armeras. Además, las que vienen de la cantera tienen un nivel extraordinario, el futuro está más que asegurado”.
A pesar de estar en una división más arriba, nuestras chicas no se van a amilanar y lucharán hasta el final todos los partidos, el objetivo es mirar para arriba más que para abajo. También hay que tener en cuenta que hay premio doble por terminar en los puestos nobles de la clasificación. “El principal objetivo es concluir entre los 4 primeros de la tabla, así, tendríamos asegurada nuestra participación en la Liga Vasca de la temporada que viene y además jugaríamos la fase de ascenso”. Se espera un curso apasionante en donde las eibarresas lo darán todo la mejor clasificación posible, y ya saben cómo. “Estos preparándonos para ello y todo el equipo está lleno de esperanza y radiante ante esta oportunidad para conseguir los objetivos marcados al igual que la pasada campaña”, concluye Andoni.