Partidazo del Somos Eibar ante el Uharte que se vio empañado por lo que sucedió en los minutos finales, pero del que se deberían de sacar conclusiones positivas (26-27). Los armeros, muy sólidos durante todo el partido, jugaron de tú a tú ante un equipo más fuerte y grande pero perdieron los puntos en las últimas tres jugadas del partido, dos errores propios más la jugada polémica final enterraron las opciones armeras.
Con empate a 26 en el marcador y posesión final para los locales, cuando los de Fernando preparaban el ataque, el árbitro hizo sonar el silbato y cuando todos los presentes pensábamos que había pitado falta a favor del Somos, los navarros cogieron el balón y aprovechando que el guardameta local estaba adelantado, marcaron desde su propio campo. Todos se miraron unos a otros sin comprender lo que estaba sucediendo para en seguida fijar todas las miradas en los colegiados. Pero no hubo cambio de opinión, el gol subió al marcador y sonó la sirena que indicaba el fin del partido.
Los jugadores del Somos tienen motivos para sentirse orgulloso, realizaron un gran partido siendo un verdadero equipo donde hasta siete jugadores anotaron al menos tres goles. Pero solo el orgullo no da puntos por lo que hay que seguir peleando para sumar más. Por ahora los armeros ocupan el puesto número 12 de la clasificación y suman 17 puntos. No queda otra que pasar página y pensar ya en el partido del próximo fin de semana ante el Dominicos de Zaragoza.
El equipo comenzó muy bien el encuentro, sobre todo en defensa y en la creación de contraataques. Tanto que al descanso llevaba ya una renta de seis goles. En la segunda, las jugadoras continuaron igual y lograron aumentar la diferencia hasta el final. Con esta victoria el equipo se clasifica matemáticamente a la fase de ascenso a falta de dos jornadas para el final. Zorionak!
Segunda derrota consecutiva de las que duelen que sufre un Somos Eibar que se vio bloqueado en Urduliz y tras ir a remolque todo el encuentro no pudo darle la vuelta (28-24). Los armeros lograron igualar el marcador durante instantes en la primera mitad pero resultó ser un espejismo y los vizcaínos terminaron dominando el partido. Los eibarreses son duodécimos con 17 puntos que tras las victorias del Egia y Romo, sumado a esta del Urduliz hace que se apriete más la zona de abajo. Solo hay cuatro puntos de diferencia entre el penúltimo y el noveno clasificado.
Gran ambiente el que se vivió en el polideportivo Iparralde de Urduliz con mucha presencia de eibarreses que aprovecharon el sábado para acudir a la localidad vicaina y alentar a los suyos. Los nueve goles de Mikel Zuloaga, de nuevo el timón de los de Fernando, no pudieron evitar que los locales, más sólidos como equipo, se quedaran con los dos puntos. No acompañó nadie en la faceta ofensiva al máximo artillero armero, facilitando las cosas a los locales. Cierto es que al Somos Eibar no le vienen jornadas favorables pero toca levantarse para afrontar con firmeza lo que queda, el objetivo es factible y el equipo es muy capaz.