El sábado a las 18:30 en Ipurua, el Mek Eibar Eskubaloia de Plata se enfrentará al Balonmano La Jota en un encuentro crucial, en el que lucharán por mantenerse en la categoría.
El equipo visitante, La Jota, es conocido por su juego ofensivo dinámico, con jugadoras hábiles en el uno contra uno y un peligroso contraataque. Esto significa que las jugadoras del Mek tendrán que estar alerta ante la velocidad de La Jota, tanto en la primera como en la segunda oleada, así como en los contragolpes, que son una de las principales armas de su ataque.
En cuanto a la defensa, La Jota suele utilizar una formación 6:0, pero también pueden alternar con un 5:1, lo que les ha dado buenos resultados. Son un equipo intenso que lucha hasta el último minuto, por lo que el Mek deberá mantenerse concentrado durante todo el partido.
El Mek hace un llamamiento a su afición para que acudan a Ipurua y apoyen al equipo, ya que esta victoria es crucial para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. Si ganan y Ereintza pierde su partido, el Mek aseguraría su permanencia en la plata por otro año más. “Bultzada itzela behar dugu” han dicho en sus redes sociales.
Por otro lado, en Primera Nacional, los chicos del Mek se enfrentarán a un partido complicado en Trapagarán el viernes a las 20:15, dado que en el encuentro de ida, ambos equipos empataron. Su objetivo es seguir con la racha positiva de las últimas jornadas y no bajar los brazos en esta recta final de la temporada. Aunque tendrán algunas bajas importantes, como Zuloaga, Beñat y el guardameta Eneko Rivero, el equipo está decidido a darlo todo en una cancha que seguro está repleta de aficionados.