Los aficionados del balonmano pudieron disfrutar de una bonita jornada en Ipurua este miércoles en la que el primer equipo masculino del Mek Eibar Eskubaloia perdió el duelo contra el CD Bidasoa Irun (35-44), en semifinales de la Copa de Euskadi.
Las gradas se llenaron para disfrutar de un Eibar que mantuvo al comienzo de partido el marcador por delante, obligando al contrincante a pedir dos tiempos muertos durante los primeros 13 minutos. A partir del minuto 15 el equipo de Asobal apretó tanto en defensa como en ataque, logrando una ventaja de 11 goles, que el Eibar pudo equilibrar durante la segunda parte, a pesar de la derrota.
El próximo fin de semana tendrán que enfrentarse a un nuevo partido de liga donde, tal y como ha dejado claro su entrenador, el objetivo es ganar. Los chicos de Fernando Fernández se batirán contra el zaragozano BM Utebo este sábado a las 18:30 en Ipurua, un equipo joven recién ascendido que ha ganado sus dos últimos enfrentamientos.
Las chicas del Mek Eibar Eskubaloia también se enfrentarán a un rival difícil, esta vez en Cantabria. El Castro Urdiales es un equipo que ya la temporada pasada contaba con dos jugadoras del élite y esta vez cuenta también con una ex-jugadora del primer equipo del Zuazo. Aunque cierto es que su temporada no ha empezado de la mejor manera posible y hace dos partidos cambiaron a su entrenador, las chicas del Eibar tienen muy presente que su rival aspira alto, por lo que es imprescindible que controlen al rival en el ataque y puedan así aprovechar el contragolpe. Las eibarresas tendrán que mantener la muy buena sintonía que han demostrado en ataque durante las últimas jornadas, para poder ganar un partido importante. Sin duda, lo lucharán.